Revés

Bajando al cuarto piso desde la calle, fui percibiendo que esto era un tema de revés. Mi madre me llamaba desde la ventana cuando llegaba del parque. Ven a por el bocadillo hijo, decía. Yo bajaba airoso a ver a mi madre y cuando llegaba al cuarto piso ella chillaba: ¿no te he dicho mil veces que aquí se llega subiendo?
A mí, a pesar de todo, me gustaba  bajar desde abajo y dejarme caer hacia arriba.  El caso era llegar, y llegar siempre llegaba.
Luego fue en aquella cascada, cuando el agua limpia caída rocas arriba y yo podía mirar hacia abajo y ver como ascendía. Me duchaba los pies y subían las gotas, ¡qué enrevesada delicia!, y me podía bañar ahí subido, incluso sin mojarme el pelo. Mi madre al verme se enfadaba y me decía que saliera de la cascada, que esas no eran maneras de ver las cosas. A mí me divertía tanto aquello, que me daban ganas de reír de tristeza.
Y fui descubriendo mi mirada del revés.  Y me sentaba frente al espejo y  me veía el cogote y andaba con las manos boca abajo, y dormía en posición vertical, y saltaba hacia atrás para avanzar un poco, y ganaba las carreras siendo el último, y en vez de razonar, despensaba.
Aquello era divertido y todo lo veía así, de esa manera.
Pero un día mi madre se hartó y dijo: ¡una y no más!; entonces me compró unas gafas para corregir la visión, me llevó a un colegio donde todos íbamos de uniforme y decidió que me iba a cambiar la mirada.


¿Quieres leer otra historia al azar?

No hay comentarios :

Publicar un comentario